El vicepresidente David Choquehuanca advirtió que no van a permitir que nadie hable mal del presidente Luis Arce, mientras que el líder del MAS, Evo Morales, dice que al Jefe de Estado le falta experiencia en el mando de la nación y, por otro lado, señaló que los ministros Iván Lima y Édgar Montaño incurren en actos de corrupción.
“Nosotros hemos estado en las carreteras, hermanos; nosotros hemos recuperado la democracia y nosotros somos los que vamos a hacer respetar el voto del pueblo, no vamos a permitir que nadie hable mal de nuestro Presidente”, afirmó Choquehuanca el sábado durante un acto en Oruro.
El mismo día, Arce aseguró, aunque en otro acto realizado en el departamento de Santa Cruz, que se derrotó a la “derecha cruceña” en noviembre de 2022, cuando en esa región del país se cumplió un paro de 36 días en demanda del Censo de población y vivienda.
Arce enfatizó que “hoy no es tiempo de estar peleando”, sino que es tiempo de construir, producir y de hacer obras.
LA CRÍTICA DE EVO
Entretanto, Morales afirmó que al Jefe de Estado le falta experiencia en el mando de la nación.
“…pienso que a Lucho lo están engañando. A ver (siendo sincero) creo que el compañero Lucho no tiene mucha experiencia en el mando. Claro, desde el gobierno de Víctor Paz Estenssoro, en 1987 ha entrado al Banco Central de Bolivia hasta el gobierno de Carlos D. Mesa. Seguramente su experiencia es manejar plata, cuidar la plata del Banco Central de Bolivia, su experiencia; entendemos, necesitamos, pero una cosa es cuando es autoridad principal: alcalde o ministro, donde tiene que mandar, o finalmente gobernador, presidente, es mando, tiene (que tener) experiencia de mando…”, sostuvo.