El presidente Luis Arce destacó este miércoles la cooperación con China en el desarrollo del litio y su papel en las inversiones en Latinoamérica, al participar en la Cumbre Mundial de Promoción del Comercio y la Inversión del Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional.
“La dimensión que aborda esta cumbre para fortalecer la confianza y la cooperación de beneficio mutuo y construir conjuntamente una economía mundial abierta es fundamental en un contexto de creciente proteccionismo, conflictos bélicos, crisis climática e incertidumbre global”, dijo en su intervención virtual en el foro en Pekín.
El Presidente afirmó que “en las últimas décadas China se ha convertido en un actor de vital importancia para América Latina en el ámbito del comercio y las inversiones en el nuevo contexto mundial”.
Y en ese sentido, dijo que “la creciente demanda china de materias primas y productos agrícolas provenientes de la región ha impulsado significativamente las exportaciones latinoamericanas, generando importantes ingresos y oportunidades económicas”.
Para Arce, la relación con el gigante asiático ha permitido que Latinoamérica haya podido “diversificar” sus mercados y “reducir la dependencia de los países desarrollados, brindando una mayor estabilidad y crecimiento a la región”.
China se ha convertido “en un importante inversor en América Latina financiando proyectos de infraestructura y desarrollando alianzas comerciales estratégicas”, añadió.