
Como sucedió en la Copa Libertadores de América, Bolívar quiere tomar el rol protagónico en el Campeonato de la División Profesional con la obtención de un triunfo sobre Palmaflor, este viernes, a partir de las 20:00, en el estadio Hernando Siles, abriendo la décima quinta jornada.
Van cinco fechas consecutivas en las cuales la victoria le dio la espalda a la academia, que ha visto alejarse a The Strongest como puntero del torneo todos contra todos hasta quedar a diez unidades.
Con el triunfo sobre Barcelona (1-0), Bolívar está peleando por clasificarse a los octavos de final en la Libertadores y con ese mismo envión anímico quiere cortar la mala racha en el torneo local.
El planteamiento táctico del entrenador Beñat San José sigue siendo resistido por un sector de la afición bolivarista. El cuerpo técnico espera sacar al equipo de este mal momento para bajar las críticas y colocarse en la ruta hacia el título antes de que el Tigre se vuelva inalcanzable.
Debido al desgaste físico del compromiso del martes, San José dará descanso a algunos titulares y viendo que tiene un calendario ajustado dará espacio a futbolistas que han tenido menos trajín.
Palmaflor también tuvo un bajón futbolístico que le hizo a un lado de la pelea por la punta. Con 18 puntos está bastante lejos de pedir la palabra para colocarse en la fila por el premio mayor del Campeonato.
Los bolivaristas tuvieron descanso el anterior fin de semana, no sucedió lo mismo con las Fieras, que perdieron contra Independiente por 0-1 en condición de local, empeorando su realidad.
Desde el 2021, hubo seis encuentros entre estos planteles, de los cuales dos fueron ganados por los celestes y uno por Palmaflor, mientras se registró tres empates. La temporada pasada, se anotaron dos igualdades por 1-1 y 2-2.
El árbitro Juan Nelio García (Santa Cruz) controlará las acciones, asistido desde los costados por: Juan Aramayo y José Flores. Marcelo Castro (La Paz) será el juez VAR y Erick Rojas el AVAR.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.