Un promedio de 70 kilos diarios de droga es lo que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) confiscó en lo que va del año en todo el país.
Ese dato se desprende del informe que presentó el director nacional de la Felcn, coronel José Illanes, quien precisó que la incautación de droga del 1 de enero al 4 de marzo fue de 4 toneladas con 94 kilos.
Las tareas de interdicción al narcotráfico se realizaron fundamentalmente en el eje troncal del país: Santa Cruz, Cochabamba y La Paz, pero también en los otros departamentos del país; en total se secuestró 13.812 kilos de sustancias sólidas y 120.554 litros líquidos que son considerados para la elaboración de cocaína pura.
Illanes sostuvo que, además, fueron destruidas 65 fábricas de droga, así como tres laboratorios de cristalización de cocaína y tres de reciclaje de sustancias para el proceso de purificación.
Tras las incautaciones de droga también fueron detenidas 570 personas y se practicaron en todo el país un total de 1.650 operativos. Las personas detenidas fueron derivadas a la justicia para que se defina la situación jurídica.
El jefe antinarcóticos aseguró que, al haberse incautado un total de 4 toneladas con 94 kilos de droga, significa que la Felcn secuestra un promedio de 70 kilos diarios en acciones desarrollas en toda Bolivia.