El piloto potosino Mauricio Sandoval de la clase RC2N fue el más veloz del “Rally Betanzos 2023”, la primera carrera nacional organizada por la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad), en la que la escudería blanca subió al podio en tres categorías de las cinco habilitadas.
Esta carrera fue la primera de las ocho del calendario 2023. La misma se tornó accidentada y al menos una docena de coches, de los 54 inscritos, no pudieron terminarla tomando en cuenta las pruebas de sábado y domingo.
Se habilitó cinco categorías: Proto, RC2N, R2B, R1B y Promocional y la competencia se realizó en medio de una crisis institucional por la división que hay en la dirigencia de la Febad y que impide la realización de las elecciones.
La organización diseñó dos etapas con un recorrido total de 244,82 kilómetros, de los cuales 134,50 fueron cronometrados y 110,32 de enlace; además, las dos jornadas estuvieron divididas en 10 pruebas especiales que pasaron por las localidades y municipios de Betanzos, Río Pairumani, Kasparaya, Cruce Quivincha, Tarija Kuchu Uno, Bueytambo y el Circuito Rincon Kuchu.
Sandoval dominó la prueba potosina al terminar con el mejor tiempo: 1 hora, 32 minutos, 18 segundos y 50 centésimas. Sus escoltas en la clasificación general fueron su coterráneo Jhonny Tarqui (RC2N, 1H32’50”20 y el cruceño Rafael Mendoza (Proto, 1H3’04”20”.