Con tan solo 18 años, Mauricio Sandoval mostró, este fin de semana, que Potosí sigue siendo uno de los más grandes semilleros del automovilismo, tras consagrarse campeón nacional de la primera competencia nacional del año que se corrió en Betanzos.
El adolescente potosino que debutó en el volante la gestión 2019, fue el más rápido en las dos etapas corridas tanto en su categoría como en la clasificación general que le dieron el primer lugar en el podio nacional.
La primera carrera del año en la modalidad rally tuvo la participación de 54 binomios de todo el país, quienes entre el sábado y domingo recorrieron un total de 134,50 kilómetros en el municipio de Betanzos.
Al cabo de las dos jornadas corridas, el podio en la categoría RC2N fue enteramente de los pilotos potosinos. Mauricio Sandoval se coronó campeón tras emplear un tiempo total de una hora 32 minutos18 segundos y 50 centésimas en los dos días de carrera. Jhonny Tarqui fue segundo con 1h32’50’’20''' y tercero quedó Cristhian Tarqui (1h33’04’’40’’’).
En total ocho fueron los pilotos potosinos que estuvieron en el podio de ganadores en las cinco categorías corridas el fin de semana en la primera competencia nacional que es regentada por la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad).