El Barcelona, que jugó la última media hora con diez, resistió su ventaja 1-0 en casa contra el Valencia hasta el final y consiguió así los tres puntos ayer, en su partido de la fecha 24 de la Liga española, mientras que el Real Madrid no pasó del empate 0-0 en el campo del Betis.
En la clasificación, el Barça es por lo tanto todavía más líder, ampliando de siete a nueve su ventaja sobre el Madrid, segundo, que no resistió la presión en su visita al Betis.
En en Campo Nou, la expulsión del uruguayo Ronald Araújo en el 58’ por derribar a Hugo Duro cuando se iba solo hacia el arco azulgrana complicó la última media hora de partido para un Barcelona que iba con 1-0 de ventaja en el marcador desde el minuto 13, por un tanto del brasileño Raphinha de cabeza a centro de Sergio Busquets.
El Barcelona tuvo ocasiones para ampliar su cuenta antes de quedarse con diez, especialmente con un penal que Ferrán Torres erró al mandar al palo en el 55. El internacional español no marca, teniendo en cuenta todas las competiciones, desde el 1 de noviembre en un partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones ante el Viktoria Pilsen checo.