Wilmar Aguirre, que se arroga la representación de un directorio paralelo de Codeinca, cuestionó el congreso cívico del sábado y anunció que este viernes llamará a asamblea de instituciones para definir una fecha de su congreso cívico.
Primero observó la convocatoria a congreso hecha por Pánfilo Puma como presidente de Cidepro, lo que, a su juicio, estuvo “totalmente fuera de la norma, fuera del estatuto”.
También duda que haya habido quórum en el evento, pues solo habrían participado dos comités cívicos de municipios y no así 16, tal como figuraron en la votación. “Han participado dos comités cívicos de municipios y los demás supuestos delegados que se han fabricado o inventado don Pánfilo y la señora Julieta (Velásquez)”, afirmó Aguirre.
Añadió que de Sucre participaron solo dos de las diez representaciones departamentales: COD y Cidepro, y que el congreso parecía una “reunión de amigos porque ahí a cualquier representación que iba con su personería jurídica supuestamente le acreditaban; pese a eso, no hubo participación”.