Video que fueron reproducidos incluso por medios formales de noticias muestran que hubo excesos por parte de la Policía durante y después de la detención del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.
En un video que fue enviado a El Potosí se puede ver una grabación que se hizo desde dentro del vehículo, se escucha que se saca al chofer del vehículo y cómo se rompe el vidrio. En las imágenes, confusas por la rapidez de los hechos, se percibe que se accionó gas lacrimógeno, se saca al conductor y se lo tira al suelo. No se puede ver más porque el celular también cae.
En un segundo video, una persona muestra cómo quedó el supuesto vehículo de Camacho tras el operativo. El automóvil es una vagoneta Toyota 4 x 4 que, según su registro en el RUAT, tiene radicatoria en Santa Cruz de la Sierra. En el reporte de esa entidad no dice quién es el propietario del vehículo que es modelo 2022.
Finalmente, en un tercer video se ve a policías que redujeron a una persona que supuestamente habría reclamado por la detención de Camacho, por fuera del marco se escucha gritar a una mujer, preguntando qué le están haciendo a su primo. Esta grabación está acompañada de fotografías que fueron distribuidas por la Agencia de Prensa Gráfica (APG) que sirve a El Potosí.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.