
El período del director técnico Ismael Rescalvo, al mando de The Strongest, comenzó este miércoles con una sesión de entrenamiento en el complejo de Achumani, horas después de su presentación oficial como el entrenador que encarará la temporada 2023 y la presentación en la Copa Libertadores de América.
“En nuestra mente es ser los mejores, para eso tenemos que creernos eso para poder transmitir a los jugadores ese mensaje, que somos un gran equipo, que somos capaces de ganarle a cualquier rival”, declaró el español Rescalvo, de 40 años.
Con una labor liviana, en el estadio Rafael Mendoza Castellón, Rescalvo dio marcha a su trabajo con cinco semanas por delante para cumplir con la pretemporada, tiempo que el cuerpo técnico considera adecuado. Durante este lapso, el plantel realizará partidos de preparación en La Paz, descartando la salida al extranjero.
Rescalvo será el segundo entrenador español en la historia del club atigrado; el primer ibérico fue Manolo Núñez en 1997. En este caso, Rescalvo tendrá la misión de acabar con una sequía de títulos que viene desde 2016.
“Sé lo que representa el club para el país, no sólo ganar, sino transmitir un juego que la gente se sienta participe. Tener un equipo dominador, con iniciativa de juego, con y sin balón, y que sea competitivo en cualquier contexto y que domine a los rivales”, dijo Rescalvo, quien viene de dirigir a Emelec (Ecuador) desde 2019 hasta este año.
El cuerpo técnico de Rescalvo cuenta con: Juan Rescalvo como asistente técnico, Roberto Tejero como preparador físico, Agustín Segura como entrenador de arqueros, y Agustín Peralta como analista de videos. Además, se sumarán dos asistentes del club atigrado.
Durante la presentación oficial, Rescalvo estuvo acompañado por el mediocampista argentino, Eugenio Isnaldo (28 años), quien fue el primer refuerzo extranjero. De dos a tres jugadores llegarán como contrataciones, de acuerdo a lo que indicó el director técnico.
ISNALDO
Isnaldo, campeón de la Copa Sudamericana 2020 y de la Recopa 2021 con Defensa y Justicia, viene de jugar en Atlético Tucumán, y en su primer paso por el fútbol boliviano anunció que busca colaborar con el objetivo de The Strongest.
“Un equipo que siempre pelea cosas importantes y esto me genera compromiso desde el primer día, prepararme, unirme al grupo sabiendo que por delante tenemos cosas importantes por jugar”, dijo Isnaldo, futbolista rosarino.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.