
El representante nacional de los Dueños de Autos Indocumentados, Rubén Ferrufino, anunció una “gran marcha” en la ciudad de La Paz para el viernes 14 de enero para que las autoridades de gobierno determinen la legalización de sus vehículos.
“Se resuelve lo siguiente, el 14 de enero tenemos la gran marcha por nuestras herramientas de trabajo en la ciudad de La Paz, así que todos los compañeros están invitados a ser parte de esta gran movilización”, dijo Ferrufino.
De acuerdo a Erbol, el dirigente manifestó que la marcha demostrará la presencia nacional, departamental y municipal de la organización de propietarios de vehículos indocumentados, que piden respeto para sus movilidades que consideran herramientas de trabajo.
El proyecto plantea la regularización de los vehículos que ingresaron al país desde 1996, exceptuando a los reportados de robo y los que emitan gases tóxicos por encima de lo permitido.
El pasado 8 de diciembre, el sector volvió a presentar su proyecto de ley para legalizar los motorizados, que según estimaciones hay 200 mil vehículos a nivel nacional. Recordó que en agosto presentaron su propuesta, sin embargo no fue atendida por las autoridades de Gobierno.
Ferrufino estimó que la marcha podría partir desde Konani hacia La Paz. Advirtió que la protesta será multitudinaria.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.