
El próximo martes el plantel de Bolívar emprenderá viaje rumbo a Colombia con el propósito de realizar su trabajo de pretemporada, además de jugar dos partidos amistosos como parte de la preparación del plantel. Los celestes anticiparon que los jugadores que fueron convocados a la Selección Nacional acudirán al llamado, pero antes acompañarán a la delegación que trabajará al mando de Carlos Antonio Zago.
Con antelación los celestes anunciaron que el plantel trabajaría fuera del país pensando en los campeonatos de la División Profesional como la Copa Bolivia, además de la Copa Libertadores del 2022 en su primera fase, en las pasadas horas los directivos oficializaron el viaje de la plantilla.
Antes del viaje los futbolistas serán sometidos a pruebas médicas, después tienen previsto realizar labores en La Paz y posteriormente trasladarse rumbo a Colombia con todos los jugadores que conformarán el modelo 2022, entre ellos los que fueron convocados por el seleccionador.
Se trata de Rubén Cordano (arquero), los defensores Diego Bejarano, Jairo Quinteros y Roberto Fernández. Los mediocampistas Erwin Saavedra y Leonel Justiniano, además de los delanteros Bruno Miranda, Víctor Abrego, César Menacho y Jhon García. "El Bolívar cederá a los jugadores, ellos volverán a La Paz antes que termine la pretemporada del plantel", dijo el vicepresidente de Bolívar, Jorge del Solar.
Añadió que la Federación Boliviana de Fútbol aún no oficializó a partir de cuándo trabajará la Verde, "aún estamos esperando algo oficial, pero ellos retornarán al país lo antes posible para no perjudicar a la Selección, no debemos dejar pasar que Bolívar también tiene partido importantes, vamos a conversarlo para que todos se beneficien".
Con respecto a los refuerzos el dirigente dijo que están en la búsqueda futbolistas extranjeros con los que arreglarían en las siguientes horas "esperemos acordar con todos los que están en carpeta y el equipo viaje completo, las contrataciones las vamos a dar a conocer una vez que tengamos todo arreglado".
Como parte del plan de trabajo confirmaron que Bolívar jugará dos partidos de preparación en Bogotá, el primero será contra Independiente Santa Fe y el segundo ante Millonarios entre el 12 y 15 de enero. Además, podrían jugar un tercer encuentro ya sea con Fortaleza o Equidad.
En la Copa Libertadores el plantel de Bolívar enfrentará a Deportivo Lara, de Venezuela el 9 de febrero y el 17 de local y visitante, de manera respectiva, las fechas fueron oficializadas por la Conmebol.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.