
Está difícil que Marcelo Martins continúe en el Cruzeiro. Según el diario Lance de Brasil, Ronaldo, el nuevo presidente del club de Belo Horizonte, quiere recortar dos tercios de la planilla de gastos, que implica reducción de salarios de jugadores.
“Ronaldo quiere poner los pies sobre la tierra y acciones con amargos remedios para poner al día las cuentas del club”, dice Lance.
Es la nueva política de administración de la 'Raposa' con la llegada del ‘Fenómeno’, cuya primera medida fue rescindir con el entrenador Vanderlei Luxemburgo, que no pudo ascender al equipo este año a la máxima categoría del fútbol brasileño.
“Actualmente, la nómina del fútbol profesional ronda los 2,6 millones de reales (aproximadamente 500.000 dólares). Ronaldo quiere que el valor se acerque a R $ 1 millón (200.000 dólares) al mes para que el fútbol sea sostenible. El nuevo dueño del club azul prevé una inversión inicial de R $ 80 millones (14 millones de dólares) en 2022, con este monto llegará a R $ 100 millones. Es necesario recordar que el club se encuentra en una situación desesperada, ya que para sobrevivir en los últimos años necesitaba adelantar muchos de sus ingresos de las más diversas fuentes, como patrocinios y cuotas televisivas”, agrega el diario.
Martins, quien tiene aún contrato con Cruzeiro, manifestó su deseo de quedarse porque considera que ahora el club está en condiciones de armar un mejor equipo para encarar el nuevo campeonato de la serie B y ascender a la élite lo más rápido posible.
El atacante cruceño dejó el fútbol chino a principio del 2020 para volver al equipo en el que fue goleador de la Copa Libertadores el 2008 y que lo transfirió al Shakhtar de Ucrania en 13 millones de dólares.
Su regreso era esperado por los hinchas, tomando en cuenta que Cruzeiro había descendido a la serie B y afrontaba una dura crisis económica e institucional.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.