Autoridades del Gobierno expresaron su predisposición para posibilitar que el aforo del estadio Hernando Siles para el partido contra Chile por las Eliminatorias sean habilitadas en su totalidad, pero todos deberán cumplir con las normas de bioseguridad debido a la pandemia.
En los pasados días el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa dijo que estaban realizando gestiones para que el Siles albergue a más de 30 mil personas para el encuentro de la fase de eliminatorias contra la Selección chilena, cuyo encuentro está pactado para el 1 de febrero, por la décima sexta fecha de las clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.
"Nosotros si apostamos de que todas las actividades se realicen con la responsabilidad pertinente, vale decir el cumplimiento de las normas de bioseguridad, que precautele la salud del pueblo boliviano", declaró Jeyson Auza, Ministro de Salud y Deportes, en conferencia de prensa.
La autoridad subrayó que están abiertos para habilitar el campo deportivo con el 100 por ciento del aforo, pero también aclaró que ello no solo depende de su despacho, pues tiene que haber una coordinación entre autoridades a la hora de las determinaciones. El Siles puede acoger a más de 40 mil personas cómodamente sentadas.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.