La Jueza Tercero Anticorrupción, Claudia Castro, declaró este lunes improcedente el incidente procesal por el cual el exministro de Obras Públicas y ahora alcalde de La Paz, Iván Arias, pedía la anulación de la imputación en su contra por una presunta designación irregular de un ciudadano como Director General Ejecutivo del Centro de Comunicaciones, en la gestión de Jeanine Añez.
“El incidente se ha declarado infundado, pedían la nulidad de la imputación, indicaban que no había fundamentación necesaria”, señaló la jueza Castro.
Arias a través de su defensa había planteado el incidente de actividad procesal defectuosa para anular la imputación en su contra.
La solicitud fue analizada en audiencia y la jueza decidió no dar curso a la petición, porque considera que la resolución de imputación formal cumplió con los requisitos legales.
El Ministerio Público imputó a Arias por los presuntos delitos de nombramientos ilegales, incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias y resoluciones contrarias a la Constitución, debido a que siendo ministro habría realizado dicha designación calificada de ilegal.
La Fiscalía anunció que en audiencia cautelar pedirá las medidas sustitutivas para el burgomaestre de la urbe paceña.
La jueza Castro informó que la audiencia cautelar fue reprogramada para el próximo viernes.
Mientras se resolvía el incidente procesal, un grupo de seguidores de Arias instaló una protesta en predios de la Fiscalía de La Paz, pidiendo que se deje trabajar al alcalde.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.