El senador proyectista para la devolución de los aportes de las AFPs, Edwin Rodríguez, afirmó que la oferta del candidato del MAS Luis Arce de autorizar el retiro voluntario del 10 por ciento de las cuentas iguales o menores a 100.000 bolivianos de las Administradoras de Fondos de Pensiones, “es para salvarle al vecino y que no servirá de nada a la gente”.
“Imagínese si un trabajador tuviera 5.000 o 10.000 bolivianos en las AFPs, con el diez porcientito ¡Por Dios! De ahí va a recibir para pagar deuda al vecino y no es salvarle la vida; eso es insuficiente”, declaró.
Explicó que su propuesta que tiene criterio técnico del Ejecutivo, es devolver hasta 100.000 a todos porque la gente en este momento quiere invertir en un micro negocio y porque en Bolivia no hay empleo.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.
