En Beni, el Juzgado Instrucción Cautelar de San Ignacio dictó sentencia condenatoria de 30 años de cárcel sin derecho a indulto para Paola S., de 24 años de edad, autora confesa del delito de Infanticidio cometido en contra su hijo de cuatro años en Rurrenabaque.
La pena será cumplida en la cárcel de mujeres de Trinidad, informó la Fiscalía.
En el mismo caso, la autoridad jurisdiccional otorgó detención preventiva para Junior J.L.S., de 27 años de edad, padre del menor victimado, quien es investigado por el delito de Violencia Familiar o Doméstica, que se presume habría cometido en contra de su pareja. El imputado deberá cumplir la medida en la carceleta pública de Reyes.
Según los antecedentes, el 15 de julio la Policía tomó conocimiento del caso y verificó la existencia del cuerpo sin vida de un niño de cuatro años, que según primeras indagaciones, había sido asesinado por su progenitora, quien le realizó un corte profundo al niño en el lado inferior del tórax, luego procedió a extraer sus órganos vitales.
La mujer argumentó que habría matado a su hijo por las constantes agresiones físicas que recibía de su cónyuge Junior J.L.S., asimismo se evidenció que la mujer era adicta a la clefa.
La fiscal departamental Martha Mejía indicó que la imputada reconoció el delito y se acogió a la salida alternativa de procedimiento abreviado.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.