
El Juzgado Primero de Sentencia de La Paz rechazó hoy la acción de libertad interpuesta por la defensa del exdirector de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (Aisem), Geovanni Pacheco, implicado en el proceso penal que se sigue por la compra con presunto sobreprecio de 170 respiradores de fabricación española.
El sindicado continuará detenido preventivamente en el penal de San Pedro. Antes de la audiencia, Pacheco no quiso emitir ninguna declaración sobre el caso a los medios de comunicación.
"Nos han denegado la tutela solicitada, lo único que nosotros hemos pedido (es) que se valore los elementos de prueba que nosotros hemos presentado ante el juez cautelar", manifestó el abogado de Pacheco, Cristian Alanes.
Según el jurista, se están vulnerando los derechos de su defendido y adelantó que analizará la presentación de otros recursos jurídicos para lograr la liberación de Pacheco.
El mes pasado, la Fiscalía inició un proceso contra Pacheco, al exministro de Salud, Marcelo Navajas, otros exfuncionarios y ciudadanos por la compra con presunto sobreprecio de 170 respiradores. Ahora, el caso está en la etapa de investigación.
Por su parte, el Gobierno nacional advirtió que no permitirá ningún hecho de corrupción y pidió a la justicia llegar al fondo de ese hecho "caiga quien caiga".
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.