
Personas volaron una torre de comunicación en K'ara K'ara, un barrio de la zona sur de Cochabamba, donde se retomaron los bloqueos que impiden a camiones ingresar al relleno sanitario, ocasionando que la ciudad se llene de basura.
“Instruí que se active investigación sobre presunto atentado terrorista que ayer voló una torre de comunicación en K'ara K'ara” (sic), informó esta jornada el ministro de Gobierno, Arturo Murillo en su cuenta en Twitter.
Inicialmente, pobladores de ese sector de Cochabamba protagonizaron un bloqueo exigiendo que se levante la cuarentena por coronavirus, después pidiendo que haya “elecciones ya” y solicitan avances en el proyecto de ley para la dotación de suministros de agua para dicho sector.
“Bolivia no necesita terroristas volando torres, Bolivia necesita que trabajemos por la vida y la paz Esa es nuestra misión” (sic), agregó la autoridad nacional, adjuntando imágenes de lo sucedido.
En la zona de K’ara K’ara se instaló desde el lunes un bloqueo al ingreso del relleno sanitario. Los protagonistas son pobladores que exigen la aprobación de normativa municipal para beneficiarse con reducción de tarifas en el agua que reciben por cisterna.
En mayo pasado, la misma zona fue el escenario de un bloqueo de 10 días, que incluyó un enfrentamiento de pobladores con fuerzas del orden. En esa movilización, los vecinos pedían flexibilizar la cuarentena y otras demandas. Entonces, la Policía ya había capturado a un sujeto que trasladaba una bazuca artesanal y, posteriormente, a un falso militar que tenía munición y uniformes.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.