Después de la propuesta de los directivos de los clubes profesionales de jugar el torneo local en una sola sede, le director de competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol, Adrián Monje informó que realizan un estudio de "factibilidades" para dar paso a las determinaciones de los 14 clubes, además reiteró que esperan las determinaciones del Gobierno central con referencia a la actividad física.
"Analizamos los escenarios, desde los campos deportivos como los medios con los que se contará, no se olvides de darse esa posibilidad (jugar en una sola sede) todos los equipos serán visitantes por tanto las inversiones también serán mayores, porque tenemos que pensar en todos los puntos, desde las canchas que se dispondrán para los entrenamientos", afirmó Monje.
El pasado viernes en una reunión virtual los dirigentes de los clubes profesionales colocaron en la mesa de discusiones que el torneo Apertura arranque en el mes de julio, además que este se jugaría en una sola sede, en un inicio se propuso a la ciudad de Cochabamba como sitio para los encuentros, pero después nombraron a Tarija y Sucre, el objetivo es terminar el campeonato que fue paralizado después que se jugó la décima segunda fecha.
"Analizamos todos los aspectos, desde argumentar las posiciones que se tienen. Estamos trabajando de acuerdo a las propuestas que realizaron los dirigentes para ver qué posibilidades se tienen que son varias, elaboraremos un proyecto y una vez que se tenga lo presentaremos a los dirigentes y son ellos los que determinan", aseveró.
Monje también se refirió a los protocolos de seguridad, puntualizó que todo estos temas son estudiados para ser presentados en una próxima reunión (virtual) de los dirigentes, pero aclaró que los montos subirán "si se juega en las sedes propuestas necesitarán darle mayores condiciones a los jugadores", finalizó.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.