Los jugadores de Real Santa Cruz están molestos con los directivos del club albo porque hasta el momento no han recibido el pago de los sueldos correspondientes de los meses de marzo y abril, pese a que es de conocimiento público que ya se recibió el dinero que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) distribuyó de la ayuda que llegó de la Conmebol ($us. 1000.000) y Fifa ($us 500.000) para que sea distribuido entre los 14 equipos del fútbol profesional.
Los capitanes del plantel que dirige José Peña sostuvieron el viernes una reunión virtual con directivos de la entidad merengue, oportunidad en la que hablaron sobre el tema. No hubo acuerdos porque la posición de los dirigentes es pagar el 50 por ciento del salario de marzo y solo el 25 % de abril y mayo, tal como quedaron los clubes en una reunión de consejo superior para aplicarlo en sus respectivas instituciones.
Los futbolistas del cuadro blanco no aceptan la propuesta del club, que está firme en su postura. Por este motivo mandaron sendas cartas al presidente de Real Santa Cruz, Carlos Sánchez, y al titular de la FBF, César Salinas.
“Tenemos demasiadas obligaciones particulares y familiares que cubrir a diario, aspecto que es de pleno conocimiento del club y lamentamos, que quieran imponernos descuentos ilegales y desproporcionados aprovechándose de nuestras necesidad, considerando, además, que la ayuda económica anunciada de Conmebol y Fifa para reducir los problemas de los clubes profesionales causados por el Covid-19 se nos debería entregar hace un mes por la urgencia humanitaria que conlleva ese apoyo económico”, dice una de las partes del documento que es firmado por toda la plantilla.
DIEZ intentó hablar sobre este asunto con Sánchez y Óscar Gadea, que forman parte del directorio albo, pero no respondieron a las llamadas telefónicas. Insistiremos en las próximas horas.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.