
La medallista boliviana Karen Tórrez se prepara para volver a entrenar ya en las piscinas que serían habilitadas después que se conozcan las restricciones del Gobierno nacional con respecto a la actividad física. Durante la cuarentena la bañista realiza ejercicios físicos pero apuntó que en esta disciplina es importante el escenario deportivo.
"La natación es un deporte de bajo riesgo de contagio debido al medio en el que se practica, por lo que en ese aspecto tenemos ventaja. Estamos esperando que pronto podamos retomar las actividades después de muchas semanas de estar fuera de la piscina", aseveró, además de apuntar que los deportistas están listos para reiniciar sus entrenamientos, pero esperan que las autoridades den el aval correspondiente.
Tórrez, aclaró que en la cuarentena no descuidó sus entrenamientos físicos "una trabaja para no perder el estado físico, se entrena con los que se tiene, es un momento difícil que nos toca pasar a todos y hay que enfrentarlo. En el caso de la piscina el agua es tratada con ciertos niveles de cloro entre otros, esas condiciones las está viendo la Federación", indicó. La bañista se encuentra en la ciudad de Cochabamba.
La Federación Boliviana de Natación (FEBONA) fue una de las primeras entidades que hizo conocer un protocolo de seguridad para retornar a los entrenamientos pero este debía ser aprobado por el exMinisterio de Deportes por lo que ahora tendrán que esperar las nuevas disposiciones.
En el documento que presentaron especifica que la vuelta al trabajo está dividida en fases, la primera es el entrenamiento de las selecciones departamentales y después las escuelas. De igual manera subraya las exigencias que tendrán los bañistas para el ingreso a los escenarios deportivos como el acceso a las instalaciones, limpieza, servicio al cliente y operación en la piscina.
"Será estricto el cumplimiento de los protocolos", describió Pedro Cervantes, titular de la Federación Boliviana de Natación, quien puntualizó que las medidas de seguridad que estarán en práctica fueron detalladamente analizadas pensando en el bienestar de los deportistas.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.