
Un camionero de nacionalidad boliviana con coronavirus, falleció ayer en el hospital Centro de Salud “Zenón Santillán” de la ciudad de Tucumán (Argentina), según el reporte del portal de noticias Vientos Tucumanos.
Se trata de Harry Ibáñez, de 40 años, que estaba internado desde el 29 de mayo en ese nosocomio de la capital tucumana después de presentar síntomas del coronavirus al arribar con su camión a la localidad de Colombres, de Cruz Alta.
El portal de noticias, menciona que el informe de su deceso fue confirmado por la ministra de Salud Pública de la Gobernación de Tucumán, Rossana Chahla.
“Desde que estuvo internado, no hubo mejoría. Esta madrugada (del lunes) entró en falla renal y no resistió”, dijo Chahla.
Los médicos del referido sanatorio, especializado para tratar a enfermos con Covid-19, intentaron por todos los medios mantener al conductor bajo tratamiento durante nueve días.
El deceso del transportista boliviano fue contabilizado como el quinto fallecido por coronavirus en la provincia de Tucumán, donde se reportaron 42 casos positivos por la pandemia hasta el momento.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.