Más de 45 familias afectadas por el aluvión en la zona de Tiquipaya son trasladadas del colegio Libertad, lugar en donde fueron albergados desde el 22 de febrero, al Centro de Salud Integral del Distrito 5.
La secretaria de Desarrollo Humano del municipio, Rosmery Saavedra, explicó que se acondicionó 25 ambientes para acoger hasta 300 personas. Los mismos permanecerán ahí por más de 40 días.
“En el colegio Libertad hubo más de 50 familias, pero ahora varios de ellos se están yendo por su propia cuenta, ya sea donde algún familiar o tal vez encontraron otras opciones”, informó.
Durante la semana, en el Centro de Salud Integral se realizaron trabajos para ofrecer mejores condiciones a los damnificados. Saavedra explicó que se hizo arreglos de luz, limpieza, alcantarillado y otros.
