La visión ética que el ex presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, tiene sobre grabaciones sin autorización se puso en evidencia en una entrevista que él tuvo con el periodista Fernando del Rincón y en la que aquel admitió que existen otros audios que involucran al líder potosino Marco Antonio Pumari.
Según Camacho, los audios fueron grabados por personal del hotel en el que él sostuvo reuniones con Pumari. Eso pone en entredicho al establecimiento hotelero que, de haber procedido así, habría violado el derecho a la intimidad de sus huéspedes y visitantes.
Precisamente por eso, el hotel Cortez, donde Camacho se reunió con varias personas, desmintió la versión de las grabaciones (Revise aquí la nota de Correo del Sur al respecto). En la entrevista, Del Rincón le dice que, si las grabaciones no son obra del hotel, tendrían que serlo del equipo de Camacho pero este negó ese extremo.
La entrevista es dura en varios momentos porque el periodista cuestiona a Camacho e incluso le acusa de haber pretendido desprestigiar a Pumari por considerarlo un potencial candidato a la presidencia. El cruceño lo niega pero admite que él quiso romper la relación con el potosino "por lo que él hizo", en alusión a su supuesto intento de pedirle dinero a cambio de aceptar la campaña a la vicepresidencia.
Aquí se puede ver esa parte de la entrevista:
Para que el lector se forme una opinión propia sobre la entrevista, aquí puede verla completa:
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.
