El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, anticipó que el Gobierno transitorio de Jeanine Áñez vetará el proyecto de ley para el ejercicio pleno de los derechos constitucionales, promovido por el MAS en la Asamblea Legislativa.
Explicó que la propuesta “no tiene sentido”, porque sus consideraciones ya están contempladas en la CPE y otras normas vigentes en el país.
Recalcó que los acuerdos alcanzados en los diálogos de pacificación ya fueron consolidados, tal es el caso del decreto de indemnización a las víctimas y heridos producto del conflicto postelectoral.
“Se tendrá que rechazar, se tendrá que vetar, es el único camino que queda si es que se aprueba en el Legislativo”, dijo, abogando a que el MAS no utilice su “rodillo” en la Asamblea para imponer su proyecto.
