
Blooming perdió la brújula de aquel buen juego que originaba satisfacción a sus hinchas. Anoche perdió ante Wilstermann por 0-3, resultado que es un testimonio de la mala producción que desplegó ante el líder del Clausura y que en menos de una semana lo hizo perder seis puntos, sumados los tres del clásico cruceño.
Segunda derrota al hilo y, en contrapartida, el equipo aviador demuestra el por qué hace diez partidos que no pierde y por qué sumó seis puntos de visitante en las dos últimas fechas.
Dos penales marcaron el rumbo del triunfo transitorio de Wilstermann en la primera parte. Fueron errores defensivos de la zaga celeste los que originaron este desenlace amargo para el dueño de casa. Se dio a consecuencia de la presión de la visita, que ahogó al local con la dinámica que impuso desde la mitad de la cancha, en la que el argentino Cristian ‘Pochi’ Chávez mandó a placer en ese sector.
En el primero, que se dio a los 23 minutos, fue una falta de José María Carrasco sobre Gilbert Álvarez, que tras recibir un gran pase de Fernando Saucedo se encaminó a enfrentar al arquero Rubén Cordano, pero fue derribado. El segundo, a los 35’, fue una mano de Alex Arano cuando la ofensiva aviadora tenía sobre las cuerdas a su rival.