La presidenta Jeanine Áñez oficializó ayer la apertura de relaciones diplomáticas con la Venezuela que preside Juan Guaidó y dijo que aguardará por la designación de su nuevo embajador en La Paz, para seguir lo que ambas personalidades consideran la liberación del socialismo del siglo XXI que implantó el difunto mandatario caribeño Hugo Chávez.
Ambos conversaron en público a través de las pantallas de Bolivia Tv, donde la mandataria boliviana alentó a los venezolanos a retomar la protesta callejera luego de que habían perdido las esperanzas, tras de varios intentos por provocar la caída de Nicolás Maduro, pese al acompañamiento de la comunidad internacional.
“Estamos inspirados por la fuerza de ustedes (los bolivianos) y el apego a la Constitución Política del Estado para conducir una transición. Este ejemplo va a ser un huracán de democracia para Nicaragua y Cuba que sufren por la bota de unos dictadores. Sabemos que contamos con Bolivia y designaremos al embajador”, le dijo el venezolano.