
Tras una larga reunión en el que participaron los delegados de 13 clubes profesionales (no estuvo el de Real Potosí), que además finalizó con una gresca entre directivos, el Consejo Superior de la División Profesional determinó volver a convocar a un encuentro para el siguiente jueves 21 y definir si el torneo se disputará a partir del domingo 24 de noviembre. Dejaron claro que la continuidad del Campeonato Clausura está en veremos debido a los conflictos sociales que persistes y se agravan en los departamentos de La Paz y Cochabamba.
El Consejo Superior se desarrolló en la ciudad de Santa Cruz en un ambiente particular cerca del aeropuerto de Viru Viru donde al término del encuentro los directivos Marco Rodríguez (de la FBF) y el vicepresidente del club Destroyers (Fernando Blanco) se repartieron golpes y de haber una rápida intervención de otros dirigentes la historia sería otra, surgió el pedido de los titulares de Blooming (Juan Jordán) y los canarios la renuncia de los ejecutivos de la Federación.
"Fue una reunión caliente, por ejemplo el presidente de Destroyers (Carlos Blanco), se manifiesta olvidando la norma, este es un campeonato profesional en el que hay una convocatoria. Acordamos que la fecha de reinicio del torneo sería el 24 de noviembre, pero antes nos reuniremos el 21 para evaluar si las condiciones están dadas y si no hay solución daremos por cerrado el Clausura, pero tendremos que ponernos de acuerdo con la distribución de torneos internacionales", explicó César Salinas, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol.