Por ausencia del presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera, la presidenta del Senado, Adriana Salvatierra, asumió anoche el mando del país, por unas horas. De esa forma se convierte en la primera presidenta joven y de nacionalidad boliviana-chilena.
"Adriana, muy contento, primero porque eres mujer, por tu desempeño, por tu lucha, por tu capacidad, porque eres cruceña y porque eres joven. Eres la segunda persona en 194 años de vida estatal que años 30 años despeña la función de presidenta de Bolivia", expresó el vicepresidente García, durante acto de traspaso de mando del Estado, en la Casa Grande del Pueblo.
Salvatierra gobernó Bolivia por unas horas, debido a que Morales viajó a Argentina, donde participó del Mercosur, y tras el viaje que García realizó a México a las 20:30 de ayer.
