Después que la Alianza Bolivia Dice No insinuara que hubo un "acto corrupto" en la renuncia de su candidato a la vicepresidencia, Edwin Rodríguez, éste dijo al candidato a la presidencia, Oscar Ortiz, que "el ladrón piensa que todos son de su misma condición".
"Hay un viejo dicho que se escucha y lee cuando hay acusaciones falsas y difamaciones o cuando hay insinuaciones, es que 'el ladrón piensa que es de su misma condición'. Nadie en esta vida puede juzgar algo que no puede probar, yo lo emplazo al senador Ortiz (a demostrar)", declaró.
Después de varios meses de campaña electoral, Rodríguez dijo ayer que su candidatura fue pensada desde una visión de "complementariedad que no llegó, lo que hubo es solo un acompañamiento de una utilización abusiva, muy torpe de mis raíces originarias y mi condición humilde".
"Bolivia necesita salir de la dictadura y recuperar la democracia y para eso debe haber dos candidatos y hoy digo, lamentablemente, porque tampoco Carlos Mesa es santo de mi devoción, pero es el segundo y nosotros somos terceros, y hay que tener la grandeza para tomar una decisión", dijo.
Sin contacto
Edwin Rodríguez aseguró que no tuvo contacto con el candidato Carlos Mesa, porque no es santo de su devoción.