Líder absoluto
Con la victoria sobre el conjunto chapaco, el equipo de la Vieja Casona, dirigido por el técnico Sergio Salas, se mantiene invicto y líder del grupo A con 18 puntos.
En un encuentro complicado al final, el equipo de Pichincha logró imponerse anoche por 81 a 72 al plantel de La Salle, de Tarija, en el coliseo cerrado “Guadalquivir”, en el partido que correspondió a la novena fecha del campeonato de la Liga Boliviana del Básquetbol (Libobásquet).
Con la victoria sobre el conjunto chapaco, el equipo de la Vieja Casona, dirigido por el técnico Sergio Salas, se mantiene invicto y líder del grupo A con 18 puntos.
Durante el primer cuarto del partido, el equipo potosino salió con todo en busca de adueñarse del marcador y, producto de esa presión constante y buen despliegue de juego de Antone Robinson, Durelle Shuler, Luis Salinas, Rene Calvo, Ronald Arze, Booyi Muusa Dama, Luis Fuertes y Wilson Romay consiguió su objetivo tras anotar 25 puntos a solo 8 de La Salle, que, pese a que intentó reaccionar, nada pudo hacer para frenar a su rival.
En el segundo cuarto, el plantel de la Vieja Casona se relajó y dejó que su rival empiece a desarrollar su juego, error que le costó caro ya que La Salle anotó 26 puntos a 25 de la visita pero el marcador global continuaba en favor de Pichincha 50 a 34.
En el tercer cuarto, el quinteto potosino intentó reaccionar pero nuevamente volvió a caer ante el plantel chapaco que aprovechó el apoyo de su hinchada para anotar 18 puntos a 13 de Pichincha. Empero, el global seguía para la visita 63 a 52.
En el último cuarto de juego, el partido se puso de ida y vuelta, ya que ninguno quería ceder terreno, pero, una vez más, los chapacos consiguieron anotar 20 puntos a 18 de la Vieja Casona, que, pese a caer en los últimos cuartos, el resultado del primero le favoreció bastante para adueñarse del marcador global, que quedó 81 a 72.