Los candidatos a la presidencia y vicepresidencia de la oposición asistirán a la convocatoria de los comités cívicos del país sin un planteamiento de articulación de un bloque de unidad. Comunidad Ciudadana (CC) y Bolivia dice No anticiparon que no renunciarán a sus candidaturas.
Fuera de la carrera electoral, el líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, nuevamente exhortó a los partidos opositores a unir esfuerzos para enfrentar al binomio oficialista: Evo Morales y Álvaro García.
Anticipó que planteará que se emita un "manifiesto de la Unidad" como resultado de la reunión de cívicos en la ciudad de Santa Cruz. "Si hay unidad habrá victoria, si hay división habrá derrota", sentenció.
El candidato presidencial de CC, Carlos Mesa, concurrirá al encuentro aunque anticipó que no se "bajará" de la candidatura por una "teoría de la unidad".
"No hay ninguna razón para pensar, porque sería traicionar la confianza de millones de votantes en Carlos Mesa -decir ahora- por una razón vinculada a una teórica unidad me voy a bajar de la candidatura, eso es obvio que yo no lo voy a hacer", afirmó uno de los favoritos en las encuestas.
Bolivia dice No enviará a su vicepresidenciable al encuentro, Edwin Rodríguez. Anticipó que no declinaron su candidatura y que la posibilidad de unir a la oposición se esfumó cuando Mesa no quiso someterse a las Elecciones Primarias en enero.