Bolívar derrotó con su plantel alterno a Sport Boys (2-1) en tiempo de adición para llegar a un puntaje de 57 y quedó lejos de todo peligro ante un posible fallo en contra del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por el caso Thomaz Santos. El compromiso se jugó en Warnes.
Frente a la amenaza de perder tres puntos en mesa, la Academia estaba con la urgencia de vencer al toro en el estadio “Samuel Vaca Jiménez”, donde viajó con un elenco mermado por las lesiones y sanciones, y el entrenador César Vigevani recurrió a los juveniles y alternos quienes se dieron el gusto de celebrar por su cuenta porque con este resultado la diferencia entre Bolívar y The Strongest subió a cinco unidades.
El primer tiempo cerró con el 1-0 a favor de los azules después de un error de Mauricio Prieto, quien envió la pelota contra su propio arco en su intento por ceder un pase a Saidt Mustafá, a los 34 minutos. Un centro al área chica que no parecía representar ningún problema se volvió en una complicación para Prieto, quien con un golpe de cabeza suave venció a su arquero.