
VÍDEOS
El caso del abogado torturador se hizo público en enero de este año por vídeos difundidos, en redes sociales, en el que golpea a una persona..
A pedido de la Fiscalía, el caso de consorcio de jueces, policías y fiscales conformado por el abogado Jhasmany Torrico, quien fuera conocido como el "abogado torturador", fue declarado en reserva por el lapso de 10 días. Así lo confirmó ayer, miércoles, la fiscala anticorrupción, Faridi Arnez.
"Se ha determinado la reserva del caso y hemos sido notificados hoy (por ayer). Inmediatamente se ha comunicado a las partes y a los medios de comunicación", dijo la fiscala, según un reporte de Los Tiempos.
Según Arnez, el proceso investigativo "es bastante delicado" y, tras la determinación del Ministerio Público, "no hay ninguna información que se pueda dar mientras dure la reserva".
Asimismo, Torrico, que llegó a Cochabamba en los últimos días procedente desde el penal de Chonchocoro para la ampliación de sus declaraciones ante la Fiscalía, está prohibido de emitir declaraciones sobre este caso.
Torrico reveló durante sus declaraciones ante la Fiscalía que jueces eran parte de su consorcio ilegal, así como de explicar los montos económicos que se erogaban para el pago de sus servicios y así beneficiar a sus defendidos. Asimismo, anteriormente dijo que también hay fiscales comprometidos.
Durante su contacto con la prensa, ratificó su denuncia y, aunque no ahondó en más explicaciones, se comprometió a presentar las pruebas de sus acusaciones. Los nombres de los supuestos jueces implicados no fueron revelados a la fecha y, debido a la reserva del caso, tampoco serán conocidos.