Los choferes de micros y minibuses volverán a trabajar desde hoy, pero lo harán violando la ley, porque lo harán cobrando una tarifa ilegal, de 2 Bolivianos por pasaje de adulto, pese a que no tienen ninguna autorización para cobrar ese monto.
La reunión que se realizó este viernes por la tarde entre representantes de los transportistas, Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) y el alcalde, Jhonny Lllally, terminó sin acuerdos, aunque este último insiste en que por lo menos se convino realizar el estudio tarifario lo más pronto posible.
Los dirigentes de Fedjuve abandonaron la reunión luego de ratificar que no permitirán ningún incremento de tarifas, ya que el servicio de micros y minibuses es pésimo y, por lo tanto, no se justifica elevación alguna. Tras la reunión, el dirigente de la Cooperativa de Servicios Potosí (Cosep) que estuvo enviando audios los últimos días mandó otro instruyendo que desde este sábado se cobre la tarifa de 2 Bolivianos, lo que es una violación a la ley que amerita el inicio de procesos penales.
Los choferes deciden volver a trabajar aprovechando que hoy se realizará el primer convite de Ch'utillos, que ameritará el movimiento de una gran cantidad de gente. Eso demuestra que sus móviles en este conflicto son enteramente económicos.
El alcalde, Jhonny Llally, dijo que "cada quién tiene su posición" y señaló que no se ha autorizado el cobro de los 2 Bolivianos que los choferes intentarán imponer desde este sábado en franco desafío a la ley.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.