Nacional Potosí sufrió una derrota ante el colero del torneo, Destroyers, y con ello dejó escapar la posibilidad de acabar segundo en el Apertura. La banda roja sumó 50 unidades, dos menos que The Strongest, que terminó desplazando a los rancho guitarras del segundo lugar con su victoria sobre Always Ready.
Destroyers colocó punto final a su participación en el torneo Apertura ayer con un triunfo sobre Nacional Potosí por la mínima diferencia, en el estadio “Ramón Aguilera Costas”, luego de una presentación a lo largo del certamen con altibajos y que le envió al fondo de la tabla.
El plantel amarillo superó al rival con la conquista del único gol de Víctor Abrego convertido a los 49´. Abrego fue el jugador más desequilibrante que tuvo el cuadro cruceño por la vocación ofensiva que tuvo a lo largo del cotejo. Gracias a su voluntad, Destroyers se llevó estos tres puntos.
Abrego estuvo atento en un mal despeje de Víctor Galain dentro del área, ante un centro que llegó desde la derecha. La pelota le quedó servida a Abrego, quien controló el esférico como pudo, rodeado de los adversarios, para dar un golpe con la punta del botín y vencer a Javier Rojas.
Los cuchuquís tuvieron más ocasiones para abrir la cuenta, antes y después del gol de Abrego. El mismo jugador quedó delante de Rojas en un contragolpe por la izquierda. El mediocampista decidió dar un pase hacia su derecha por donde ingresaba a toda velocidad José Cortés, pero el delantero vino acompañado por dos defensores de los cuales Daniel Mancilla alcanzó a desviar el pase para salvar su pórtico.