Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Envían a Palmasola a 4 policías acusados de "volteo" de droga

10 Mayo 2019ANF • Santa Cruz
A+ A-
Captura del video en el que se ve a policías llevando supuestamente ladrillos de cocaína.

Captura del video en el que se ve a policías llevando supuestamente ladrillos de cocaína.

El juez cautelar Martín Camacho envió a la cárcel de Palmasola a los cuatro policías del Centro Especial de Investigación Policial (CEIP), implicados en un presunto volteo de drogas en Santa Cruz. De acuerdo con el dictamen se evidenció que los imputados no dieron a conocer el operativo a sus superiores.

"Debe ordenar la medida excepcional de detención preventiva en contra de los imputados Luis Fernando R. A., Rolando S. V., Oscar C. M. y Ruth R. M. Debiendo guardar su detención por los imputados por su calidad de funcionarios policiales separados de la población penitenciaria común en resguardo de su integridad física y de su vida", determinó el juez.

Los exfuncionarios policiales fueron aprehendidos ayer en ambientes de la Felcc de Santa Cruz, debido a que son acusados de haber secuestrado 35 kilos de droga en un allanamiento en un domicilio del Barrio Villa Warnes, los cuales, después, habrían sido cambiados.

El juzgado determinó la detención preventiva debido a que se determinó que los efectivos no dieron parte del operativo a sus superiores y que, por ello, estos no habrían informado a la Felcn. El caso salió a la luz, luego de que el coronel Gonzalo Medina, exjefe policial e investigado por nexos con el narcotráfico, lanzó la acusación sobre un presunto volteo de 35 kilos de droga realizado por personal del CEIP, dependiente de la Dirección de Inteligencia del Comando General de la Policía.

A ello se sumó la difusión de un video, del 29 de marzo, en el que se ve a los cuatro efectivos cargando, cada uno, una mochila con, presumiblemente, cocaína, el cual habría sido cambiado por ladrillos de estuco.

A partir de las declaraciones del dueño del domicilio de donde se incautaron de la supuesta droga, el coronel Johnny Aguilera, director de la Felcc de Santa Cruz, informó, el 8 de mayo, que los cuatro implicados en el operativo usaron chalecos del Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), para hacerse pasar por miembros de esa unidad.

DIERON INFORME

La defensa de los cuatro policías del CEIP explicó que sus defendidos informaron a sus superiores del operativo.

“Ellos ya venían haciendo un operativo con anterioridad. (¿Por qué no dieron un informe de este operativo?) Está, está, y nosotros lo vamos a demostrar. Este supuesto volteo no hubo. Hay informes; si ustedes pueden verificar los cuadernos de investigaciones de la Felcn se muestra que se hizo el microaspirado del colchón; no hay droga, no existió nunca droga, no existió volteo”, dijo la defensa.

Afirmó que los policías llevaban chalecos de del CEIP, unidad a la que pertenecen y que ya anteriormente estos efectivos realizaron otro operativo. "Si ustedes pueden ver las imágenes en ningún momento en los chalecos dice DACI son chalecos del CEIP", mencionó.

  • 245 veces leída
  • Nacional
  • cárcel, policías, acusados, "volteo", droga

También le puede interesar...

10 Mayo 2019, 09:08

Juez envía a la cárcel al alcalde de Achacachi acusado de corrupción

Édgar Ramos está acusado por el manejo irregular de recursos para obras en ese municipio del Departamento de La Paz.

09 Mayo 2019, 08:37

Aprehenden a policías acusados de “volteo” de droga en Santa Cruz

La droga de 35 kilogramos fue remplazada por estuco.

08 Mayo 2019, 09:41

Encuentran bolsa de drogas de hace mil años en Potosí

Los indígenas consumían estas bebidas psicotrópicas tradicionales de los pueblos amazónicos.

08 Mayo 2019, 09:04

Video muestra el supuesto volteo de droga denunciado por Medina;

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico negó estar involucrada en el operativo.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE