Wilstermann se despidió de la Copa Libertadores de América con una derrota ante Deportes Tolima por 0-2 que le dejó en el fondo de la tabla del grupo "G" sin ninguna opción de pasar a la segunda fase de la Copa Sudamericana. Con las manos vacías, delante de su afición, el cuadro rojo dio por finalizada su presentación internacional.
Pese a la mala campaña que hizo el elenco rojo a lo largo de los anteriores compromisos, llegó a esta última fecha con la opción de clasificarse como tercero y todo dependía de su trabajo pero volvió a enredarse con el desorden y la falta de efectividad. Sin estos problemas resueltos, fue difícil sacar adelante el objetivo y cayó ante un rival con mayor oficio.
En el minuto 12, Wilstermann tuvo tres ocasiones para anotar. Primero con un disparo de derecha de Serginho que Álvaro Montero desvió con una mano a tiro de esquina. El ataque fue reactivado con un centro que Jorge Ortiz conectó de cabeza, de nuevo el guardameta evitó el gol y un servicio de Serginho que parecía mandar la pelota contra el ángulo fue despejado por el golero.