Misión cumplida. El quinteto del Club Atlético Nacional Potosí logró anoche su objetivo de ascender a la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) tras vencer 88 a 80 a Kinwa, en La Paz en la segunda final de la Liga Superior que se jugó en el coliseo “Julio Borelli”.
El cuadro de los altos de San Juan se une al bicampeón nacional, Calero, y a Pichincha que son los otros representativos de la Villa Imperial en la novena edición de la Libobásquet que comenzará el 7 de junio bajo la modalidad de todos contra todos.
El equipo de Nacional Potosí ocupará la plaza que dejó el quinteto de Vikingos, de Tarija.
En un partido que tuvo emociones por doquier, la representación de Nacional Potosí sacó a flote una victoria que le permitió consolidarse como campeón de la Liga Superior de Básquetbol y así conseguir su ascenso.
El cuadro dirigido por el argentino Diego D’ Andrea tuvo que batallar a lo largo de los cuatro cuartos para sumar su segunda victoria.
Kinwa, que llegó a este duelo con la presión de ganar para forzar a un tercer encuentro, expuso sus mejores armas dentro del campo de juego pero esto no le bastó para frenar el juego de los rancho guitarras.