Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Mesa elogió a Evo Morales en su columna de opinión

22 Abril 2019ABI/La Paz
A+ A-

El actual candidato presidencial por Comunidad Ciudadana y ex presidente (2003-2005), Carlos Mesa, emitió en los últimos años una serie de comentarios elogioso hacia la figura del presidente Evo Morales, según un resumen de la agencia estatal ABI.

El recuento apunta que Mesa escribió en 2010 el artículo: "Morales: Las Razones de la Entraña", donde califica al primer mandatario como un caso "excepcional" porque como nunca antes, desde Simón Bolívar, una figura política cobró una trascendencia mediática de tal magnitud.

Un año antes, en 2009, Mesa ya había descrito el camino que tuvo que recorrer Morales para llegar a la Presidencia, y lo definió como el periplo que transita un sindicalista de tradición organizativa occidental obrerista y, por si fuera poco, ligado a la coca.

Para 2016, Mesa sostuvo que era "imprescindible reconocer de nuevo que el gobierno de Evo Morales está sin duda entre los más significativos de nuestros casi dos siglos de vida independiente". Hay otros artículos que datan de finales de 2012 y 2015.

El ministro de Comunicación, Manuel Canelas, indicó que Mesa, al ser uno de los historiadores más reconocidos del país, conoce la importancia que tiene la palabra escrita y no es, por tanto, “azaroso todo lo que ha escrito sobre Evo Morales”.

  • 377 veces leída
  • Nacional
  • candidato, presidencial, Carlos Mesa

También le puede interesar...

15 Abril 2019, 09:19

Mesa asegura que no suprimirá los bonos

El ex presidente y ahora postulante de Comunidad Ciudadana dice que el caso Quiborax fue determinante en su decisión de ser candidato.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE