Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Policía intensifica operativos en carreteras del país por Carnaval

25 Febrero 2019ABI y agencias • La Paz
A+ A-
El titular del Ministerio de Gobierno Carlos Romero.

El titular del Ministerio de Gobierno Carlos Romero.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó ayer domingo que la Policía intensificó los operativos de control en las carreteras para evitar accidentes durante la celebración del Carnaval en el país.

"Los accidentes de tránsito en más de un 95 por ciento tienen que ver con fallas humanas. No tienen que ver con problemas climáticos, problemas en la infraestructura caminera, problemas mecánicos; se debe a la imprudencia, conducción en estado de ebriedad, conductores cansados", manifestó.

Confirmó que la Policía movilizará 12.025 uniformados para fortalecer la seguridad de la población que se traslada con mayor intensidad durante la celebración de los carnavales.

"En los primeros dos meses del año hemos tenido varios fallecidos producto de diferentes hechos trágicos", dijo.

Explicó que la Policía hará controles desde puestos estáticos y patrullajes móviles. "Vamos a cumplir las tareas de revisión mecánica de los buses en las terminales, el registro de las planillas de los pasajeros, revisión de la documentación de los pasajeros", agregó.

DATOS DE UNIVIDA

Desde el 1 de enero hasta la fecha se registraron 800 accidentes de tránsito en todo el país, que dejaron, al menos, 1.350 heridos y 50 fallecidos, según datos oficiales de la empresa aseguradora UNIVida.

"Es así que esta empresa se ha hecho cargo de aproximadamente de 1.350 personas que han sido afectadas por accidentes de tránsito (pagando la atención médica correspondiente) y también de 50 personas víctimas (fatales cancelando una indemnización a sus familias)", dijo el subgerente de Siniestros de UNIVida, Mael Burgoa.

Agregó que, en relación a otras gestiones, la cifra de accidentados se incrementó, superando las previsiones que tenía la empresa para realizar los desembolsos.

Por eso, en los días de Carnaval se determinó intensificar los operativos de control del SOAT en todas las carreteras.

Se instalarán puestos de control móviles porque el 35 % del parque automotor aún no cuenta con el seguro contra accidentes.

Plan apoyado en la tecnología

Ayer, domingo 24, el Gobierno presentó su Plan Carnaval Seguro 2019 que estará apoyado en la tecnología y sus elementos de seguridad física, según informó el ministro Carlos Romero.

Aprovechó la oportunidad para llamar a la población a la prudencia y así no lamentar tragedias durante las carnestolendas.

Dijo que para este año se utilizarán drones, cámaras de vigilancia y centros de monitoreo que serán de gran ayuda para el control y la seguridad en los diversos departamentos.

La radarización, los GPS conectados a los centros de monitoreo, drones, cámaras de vigilancia y otros recursos ayudan bastante en la labor de prevención, dijo Romero.

 

  • 379 veces leída
  • Nacional
  • Policía, operativos, carreteras, Carnaval

También le puede interesar...

24 Febrero 2019, 09:48

Entradas del carnaval potosino tendrán nueva ruta este año

Los carmavaleros recorrerán las avenidas Sevilla hasta la Tinku.

24 Febrero 2019, 09:48

Bandas dan inicio a Carnaval boliviano

El concierto de la unidad latinoamericana se desarrolló en Oruro.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE