Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Evo: fábrica de cemento de Oruro se inaugurará el 28

10 Febrero 2019ABI • Oruro
A+ A-
Garantizó $us 1.417 millones en inversión para ese departamento.

Garantizó $us 1.417 millones en inversión para ese departamento.

El presidente Evo Morales anunció ayer que la fábrica de cemento, emplazada en el municipio de Caracollo del departamento de Oruro, será inaugurada el 28 de febrero y comenzará a producir y comercializar cemento de calidad.

 "Para despedir el aniversario del departamento de Oruro, está previsto el 28 de febrero inaugurar nuestra fábrica de cemento, ya con producción de cemento de calidad", confirmó.

Esa factoría se construyó con una inversión de 306.8 millones de dólares, en la comunidad Jeruyo de la Central Cañohuma del municipio de Caracollo y tendrá una capacidad de producción de 1.3 millones de toneladas de cemento. La fábrica de cemento de Caracollo tiene garantizada la materia prima para más de 90 años.

La construcción e implementación de esa fábrica fue ejecutada por el consorcio español alemán Asociación Accidental Polysius-Vloriza Asociadas, mediante un contrato llave en mano.

El primer mandatario conmemoró los 238 años del grito libertario del 10 de febrero de 1781 y garantizó, al menos, 1.417 millones de dólares para ejecutar nuevas inversiones para el desarrollo del departamento altiplánico de Oruro.

"Al margen de nuevas inversiones de programas (...) Hoy día estamos garantizando una inversión total de 1.417,9 millones de dólares para el departamento de Oruro", mencionó el mandatario.

  • 301 veces leída
  • Nacional
  • fábrica, cemento, Oruro

También le puede interesar...

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE