Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Un hijo asesina a su padre y lo descuartiza en la ciudad de El Alto

19 Enero 2019Erbol • El Alto
A+ A-
La intensión del acusado era hacer desaparecer los restos.

La intensión del acusado era hacer desaparecer los restos.

Ayer viernes sucedió un horrendo crimen en la ciudad de El Alto. Un hombre asesinó violentamente a su padre, para después descuartizarlo con un serrucho. El autor confesó el hecho, informó el coronel Limbert Coca, supervisor de servicio del Comando regional de la Policía.

El hecho ocurrió en el Distrito 2. De acuerdo con el reporte policial, el hijo identificado como Henry C. C. estaba en estado en ebriedad y, en la madrugada, tuvo una discusión con su padre Elías C.

Iracundo el hijo agredió a su padre. Lo golpeó hasta matarlo y, en medio de su rabia, llevó el cuerpo a un baño, donde agarró un serrucho para cercenar el cuerpo.

El autor utilizó el serrucho para mutilar las extremidades superiores e inferiores del cuerpo de su progenitor y, además, decapitarlo.

La intención de Henry C. C.  era hacer desaparecer el cuerpo, indicó el jefe policial.

La hermana del agresor e hija de la víctima fue quien alertó a la Policía. Junto a los efectivos del módulo policial de Nuevos Horizontes, la mujer irrumpió en los ambientes donde había ocurrido el crimen.

Se evidenció que el patio y el baño estaban llenos de sangre.

AUTOR CONFESO

El autor confeso mencionó a la Policía que había reaccionado por el maltrato que sufría de su padre. Relató que su progenitor le agredía y hasta le decía que sus perros eran más importantes que sus hijos.

Un caso de 2018

En agostod e 2018, Sipriano M. fue condenado a purgar una pena de 30 años de privación de libertad en la cárcel de San Pedro, de Oruro, después de haber confesado el asesinato de su padre.

El informe de la Fiscalía Departamental de Oruro da cuenta de que el responsable del crimen reconoció ser el causante de la muerte de su progenitor, al que le quitó la vida para “liberarlo del demonio que lo había poseído”, según su declaración.

  • 1878 veces leída
  • Nacional
  • hijo, asesinato, padre

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE