Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Joven madre de 22 años es estrangulada por su pareja

17 Enero 2019El Deber • La Paz
A+ A-

Se registró en Oruro el primer caso de feminicidio del año, una joven mujer de 22 años murió estrangulada por su pareja de 19 años.

La autopsia de ley confirmó que la muerte fue provocada, y el agresor ahora está a disposición de las autoridades judiciales.

Aproximadamente a las 7:00 del martes 15 el personal policial de la Felcv, se trasladó hasta la zona, en una urbanización  cercana a la carretera Oruro - La Paz,  donde se constató la existencia de un cuerpo de sexo femenino sin vida; inmediatamente el actuar y las pesquizas de los investigadores asignados al caso confirmaban el registro del primer femenicidio del año en esa ciudad capital.

La víctima fue identificada cómo Lina Silvana Yave Mamani de 22 años de edad y madre de familia de tres hijos; el  agresor fue identificado como Abraham Taquichiri Mamani, de 19 años, era el  cónyuge y padre de los menores.

Según el cuaderno de investigaciones el autor del crímen  se encontraba en estado de ebriedad, y según él, lo poco que recuerda es que la noche del lunes 14 cuando llegó  a su domicilio tuvo una discusión con su pareja, la empujó y luego se retiró a descansar.

 

  • 550 veces leída
  • Nacional
  • Oruro, feminicidio, estrangulamiento

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE