Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Chileno secuestrado tiene vínculos con el narcotráfico

08 Enero 2019ANF • La Paz
A+ A-

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, confirmó ayer que el ciudadano chileno, identificado como Camilo C. C. de 24 años y que fue secuestrado y torturado en Bolivia antes de su rescate, tiene vínculos con el narcotráfico.

"Es un tema que tiene antecedentes (por) tráfico de drogas, (esta persona) no habría cumplido algún negocio o alguna transacción relativa a drogas, y eso habría motivado por parte de la organización vinculada al plagio para que haya aplicado ese procedimiento para exigir el pago de una deuda", dijo.

El 3 de enero se conoció que el chileno fue rescatado con vida en Cochabamba tras haber sido secuestrado desde el 26 de diciembre.

El secuestro se registró en la ciudad de Iquique, Chile, y luego la víctima fue traída a Bolivia por un paso fronterizo no autorizado. Después se exigió $us 20 mil para su liberación y la familia solo envió 5 mil dólares hasta que finalmente el caso fue denunciado a la Policía en Bolivia.

"Ahora se está incorporando un nuevo elemento en el proceso de investigación, porque estaríamos frente a una organización criminal vinculada al narcotráfico", ratificó Romero.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE