Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Sectores piden la renuncia o cambio de los ministros

29 Diciembre 2018ANF • La Paz
A+ A-
Morales suele realizar cambios en su gabinete el 22 de enero.

Morales suele realizar cambios en su gabinete el 22 de enero.

La Central Obrera Boliviana (COB), la Federación Única de Trabajadores de Pueblos Originarios de Chuquisaca (Futpoch), la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), el Sindicato Médico y Ramas Afines de Potosí y la Confederación Universitaria Boliviana (CUB) pidieron la renuncia, cambio y evaluación de los ministros que son parte del gabinete del presidente Evo Morales.

La COB solicitó la renuncia de los ministros de Economía, Mario Guillén; de Planificación, Mariana Prado; y de Trabajo, Héctor Hinojoza, producto del conflicto por la modalidad de pago del segundo aguinaldo.

El máximo dirigente de la Conamype, Humberto Baldiviezo, también se pronunció en la misma línea y dijo que estos tres ministros deberían renunciar o ser removidos de su cargo. "Todo es una trampa, por moral ya deberían renunciar", sostuvo.

Román Barrón, dirigente de la Futpoch, afirmó que los ministros de Trabajo y de Educación, Roberto Aguilar, no responden" de manera adecuada a las demandas de las organizaciones

El dirigente Teófilo Blas del Sindicato Médico y Ramas Afines de Potosí evaluó de manera negativa la labor del ministro del área, Rodolfo Rocabado.

De acuerdo a la Constitución Política del Estado, es una atribución privativa del presidente Morales la decisión de cambiar o no a sus ministros.

 

  • 195 veces leída
  • Nacional
  • renuncia, ministros

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE