Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Policía recupera parte del dinero robado en la empresa Huanuni

23 Diciembre 2018ABI y agencias • La Paz
A+ A-
Se recobró 150.000 bolivianos de los más de 600.000.

Se recobró 150.000 bolivianos de los más de 600.000.

La Policía recuperó Bs 150.000 de los más de 600.000, monto que fue hurtado de una oficina de la Empresa Minera de Huanuni (EMH), dinero que estaba destinado al pago de aguinaldos a los trabajadores, informó ayer el jefe policial de Oruro, Freddy Betancourt.

"Hemos ya recuperado 150.000 bolivianos aproximadamente (...) lo importante es que el autor principal, ya está detenido", manifestó a la agencia de noticias ABI.

Betancourt explicó que se aprehendió a una persona de 35 años de apellido Machaca, trabajador de la EMH quien "es el autor principal" del hurto pues ingresó a la oficina, sacó los sobres con el dinero en una mochila y entregó a otra persona.

El aprehendido está a disposición del Ministerio Público para la imputación por el delito de robo, mientras las investigaciones continúan.

"Estamos tras la otra persona que ya fue identificada, se acudió a su domicilio; pero no está en la ciudad, al parecer viajó a Cochabamba; consideramos que será aprehendido en cualquier momento", agregó.

ANTECEDENTE

Mario Felipes Cuevas, gerente general de la Empresa Minera Huanuni, denunció el robo del dinero.

Cuevas informó que el jueves 20 de diciembre en las oficinas de la EMH , Carmiña Blanco Callejas, secretaria de la Superintendencia de Negocios de la Empresa cuando dejó 59 sobres en su escritorio y salió para votar en las elecciones del sindicato, alguien ingresó y sin violentar la puerta se llevó el dinero.

Trabajadores pedirán un informe

El  exsecretario general de los trabajadores de Huanuni, Eddy Calle, anunció que pedirán un informe debido a que no es la primera vez que sucede  este tipo de robos.

El fiscal departamental de Oruro, Orlando Zapata dijo que los sospechosos  serán imputados por robo agravado, debido a que actuaron de forma organizada y llamó la atención que  no forzaron el ingreso de las puertas, por lo que presumen que uno de ellos contaba con un duplicado de las llaves.

  • 705 veces leída
  • Nacional
  • dinero, robo, Huanuni

También le puede interesar...

22 Diciembre 2018, 09:40

Piden enviar a juicio a Cristina Fernández por lavado de dinero

Se busca determinar si la familia de la expresidenta recibió pagos por parte de empresarios.

22 Diciembre 2018, 08:38

Roban el aguinaldo de los técnicos de Huanuni

En los 59 sobres estaban 600.000 bolivianos y actualmente hay dos personas sospechosas de quienes serían los responsables.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE