Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Ley permite a las cooperativas trabajar en áreas de la Comibol

22 Diciembre 2018ABI y agencias • La Paz
A+ A-
El presidente Evo Morales en el acto conmemorativo del 50 aniversario de Fencomin.

El presidente Evo Morales en el acto conmemorativo del 50 aniversario de Fencomin.

El presidente Evo Morales conmemoró ayer el 50 aniversario de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin) y promulgó la Ley 1140 de Minería y Metalurgia que visibiliza de manera clara a ese sector productivo del país.

La ley permite que las cooperativas mineras puedan trabajar en áreas cuya titularidad le corresponde a la Corporación Minera de Bolivia, siempre y cuando estas no sean consideradas estratégicas para el Gobierno y se adecuen a las características productivas del sector.

Morales destacó el aporte del sector cooperativista minero en el país y su compromiso con la defensa de la democracia, como en anteriores años.

"Hermanos y hermanas nuevamente mi respeto y admiración en su 50 aniversario, mucha suerte y mucho éxito y seguiremos trabajando", señaló el mandatario en un acto que se realizó en un céntrico local de eventos de la ciudad de La Paz.

Aseguró que el trabajo coordinado entre el Gobierno y las cooperativas continuará efectuándose para garantizar la actividad productiva en el país.

El ministro de Minería Cesar Navarro, señaló que la Ley 1140 reconoce la actividad cooperativista minera y establece una relación particular con la Corporación Minera de Bolivia de manera "puntual y concreta".

"Con esta norma por primera vez estamos visibilizando de manera clara a las cooperativas mineras en una norma y las cooperativas mineras hoy tienen nombre y apellido en la actividad productiva y ese es el paso grande que estamos dando, porque nuestra constitución reconoce al actor privado estatal y cooperativa", dijo.

El presidente del consejo de vigilancia de Fencomin, Víctor Flores, saludó la presencia del mandatario para conmemorar el aniversario de esa organización y ratificó el compromiso de ese sector, formado por más de 700.000 personas, para defender la democracia en el país.

"Compañeros el sistema cooperativo boliviano es la vanguardia del proceso de cambio y la democracia y yo creo que como sistema cooperativo tenemos que defender la democracia hasta el último momento", dijo.

Día del minero boliviano

El presidente Evo Morales saludó ayer el Día del Minero boliviano destacando la lucha de ese sector contra el saqueo de la patria.

"En el Día del Minero, saludamos a los hermanos mineros que históricamente son la vanguardia de la resistencia contra el saqueo de nuestra Patria, y que con su esfuerzo hacen de la minería uno de los sectores fundamentales para el crecimiento económico de #Bolivia. ¡Felicidades!", escribió en su cuenta en Twitter.

  • 465 veces leída
  • Nacional
  • Ley, trabajo, cooperativas, Comibol

También le puede interesar...

21 Diciembre 2018, 09:25

Proyecto prevé que cooperativas mineras operen en áreas fiscales

El documento aprobado en Diputados modifica la ley 535 de Minería y la ley 845.

21 Diciembre 2018, 09:21

Sancionan Presupuesto 2019 que proyecta un crecimiento del 4,7 %

Cifra una tasa de inflación del 4,04 por ciento y una base promedio del precio del barril de petróleo de 50 dólares.

15 Diciembre 2018, 09:41

Asamblea sanciona la nueva ley del cine

Se prevé registrar las obras nacionales y extranjeras para su distribución en el país.

15 Diciembre 2018, 08:37

Aumentan la edad para el trabajo infantil en Bolivia de 10 a 14 años

Las modificaciones se las hizo en cumpliento de los tratados internacionales vigentes.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE