
Dirigentes de las cooperativas mineras de Potosí se reunieron ayer con el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, a quien le expresaron su rechazo al anunciado bloqueo de caminos que pretende desarrollar el sector “evista” de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb).
El presidente de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de Potosí (Fedecomin), Edilberto Huanaco, anunció que no permitirán el bloqueo de caminos, porque esa medida de presión genera grandes perjuicios para su sector y la reactivación de la economía.
“Nosotros como sector cooperativista no vamos a permitir ese bloqueo de caminos, ya que es un perjuicio”, aseguró el dirigente del sector de los trabajadores del subsuelo.
Huanaco anunció que se convocará a los presidentes de las distintas cooperativas mineras tanto del área urbana como rural para determinar algunas acciones en contra de esa medida de presión que tienen previsto iniciar el lunes cuatro del presente.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.